Apenas nueve encuentros duró la estadía de José Peraza con los Navegantes del Magallanes. La directiva filibustera despertó este martes con la noticia de que el infielder fue parado por órdenes de los Rojos de Cincinnati, su organización en Estados Unidos.
“Fue decisión del Cincinnati”, soltó el manager Omar Malavé, previo al encuentro entre la nave y los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez. “Nos sorprendimos al enterarnos, pero respetamos la medida. En estos casos sólo aceptamos los términos de los equipos y seguimos adelante”.
Malavé comentó que tuvo una conversación con el grandeliga en la que le agradeció por todo el aporte al equipo y aprovechó para desearle la mejor de las suertes en su camino por las Grandes Ligas.
“Hablé con él, le di las gracias por poder contar con él, le hicimos saber que entendíamos que era una imposición de los Rojos. Le dije que fue un placer tenerlo en el equipo”, contó el estratega.
Peraza, quien se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dejó promedio de .316, con un doble, un triple, ocho carreras anotadas y cuatro remolcadas.
Malavé se mostró tranquilo tras la baja de Pezara y dejó saber cuenta con los peloteros necesarios para llenar el vacío que deja el infielder.
“Vamos a seguir adelante con lo que tenemos, nuestro cuadro interior tiene nombres importantes que harán un buen trabajo. No me preocupa lo sucedido. Son cosas de beisbol”, enfatizó el manager.
Peraza es el principal candidato para ser el campocorto titular de los Rojos en 2018.
T/RNV/Prensa LVBP