Proponen creación del Instituto Nacional de la Defensoría de los Derechos de la Mujer

La propuesta fue presentada el pasado 25 de octubre a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó la viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Rebeca Madriz.

Esta institución ha sido pensada para garantizar el acompañamiento judicial y extrajudicial a las mujeres víctimas de violencia frente al creciente número de casos de agresión, destacó durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite VTV.

Haciendo mención a algunas estadísticas sobre violencia de género, la funcionaria comentó que para el cierre de 2015 el Ministerio Público registró más de 75 mil sobreseimientos en casos de violencia contra la mujer.

Madriz recordó que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género cuenta con una Dirección Nacional de Prevención y Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia, responsable de todos los programas de prevención, sensibilización y acercamiento a las comunidades; además de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer.

En materia de protección a las féminas, disponen de las casas de abrigo para mujeres en situación de violencia extrema, espacios donde es acogida tanto la víctima como sus hijos; a esta estructura se suman los Centros de Atención y Formación Integral para las Mujeres, creados en el 2014 por el Presidente Nicolás Maduro, y los grupos psicoterapéuticos.

 

Escuche a la viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Rebeca Madriz

T/RNV WEB