Luchadores venezolanos estarán presentes en Bolivarianos 2017

La lucha amateur venezolana estará presente en XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputarán del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, Colombia, luego de la cancelación de la deuda que se tenía ante la Unión Mundial de Luchas (United World Wrestling).

La información la suministró el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, José Gregorio Barreto, quien señaló se consignará ante la Confederación Panamericana de Lucha (United World Wrestling Américas) el monto anual de afiliación que corresponde a cada federación nacional para estar asociado al ente rector de la disciplina a nivel mundial.

Barreto agradeció el respaldo del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro infante, para que la disciplina asista a la cita Bolivariana, así como a las diferentes competencias internacionales programadas.

En el caso de los Bolivarianos, la justa se realizará del 11 al 15 de noviembre en el Coliseo Colegio INEM “Simón Bolívar” de Santa Marta, con la participación de gladiadores en los estilos libre masculino, femenino y grecorromano pertenecientes a diez países.

Venezuela intervendrá en la justa en homenaje al Libertador Simón Bolívar con equipo completo (18 luchadores), quienes ya se encuentra la etapa pre competitiva en la ciudad de Maracaibo, después de llevar a cabo su concentración en el gimnasio del complejo “Teo Capriles” en La Vega, Caracas.

PrensaIND