Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar y enfrentar el sistema electoral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró en batalla en defensa de las elecciones a alcaldes y alcaldesas que se realizará en diciembre, a propósito de declaraciones de organizaciones políticas de la oposición que llaman públicamente a sabotear el sistema electoral venezolano.

“Aparecen en el escenario las voces de quienes están llamando a sabotear el proceso electoral(…) Algunos voceros de la derecha pretenden cuestionar el proceso electoral y llaman a una insurrección contra las elecciones de alcaldes y alcaldesas”, denunció desde la primera sesión del Consejo Federal de Gobierno luego de las elecciones regionales del 15 de octubre.

Durante su intervención destacó la fortaleza del sistema electoral venezolano y llamó a todo el pueblo a su defensa.

“El sistema electoral está garantizado plenamente, en cualquier condición y además desde ya están los procesos de verificación previa al proceso de votación (…) el pueblo sabe que tiene garantizado su voluntad” expresó y recordó que durante todo el proceso de los comicios regionales las actas de las auditorias previas, durante y posteriores al proceso fueron firmadas por todas las organizaciones políticas del país, incluyendo los de la oposición.

Argumentó que no es posible que la oposición por “cuestiones oportunistas” la oposición pretenda atacar al sistema electoral, actitud que calificó de ilegal, inconstitucional y criminal. Aseveró que quienes ataquen al Poder Electoral tendrán que pagar con las sanciones contempladas en ley.

“Me comprometo ha que haya justicia en Venezuela, contra los que pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral al que tiene derecho el pueblo de Venezuela en el mes de diciembre, para elegir a sus alcaldes y alcaldesas. Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar y enfrentar el sistema electoral venezolano. En batalla legal, constitucional, política, electoral”, sentenció y agregó que trabajará en defensa de la paz.

Expresó que hay bastantes cupos en las cárceles para quienes se pretendan insubordinar contra el poder legítimo del país.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web