José Altuve fue bujía en el quinto juego de la Serie Mundial

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve fue parte del triunfo de los locales, 13 carreras por 12 en extrainnings, ante Los Angeles Dodgers, en el Minute Maid Park.

José Altuve, se convirtió en el primer venezolano con 7 jonrones, 20 imparables y más de 10 remolcadas en postemporada

El camarero, mostró nuevamente su ofensiva en la caja de bateo cuando conectó un hit para embasarse, luego el puertorriqueño Correa, pego doblete, empujando una carrera para colocar el marcador 4 – 1; seguido a esto el cubano Yulí Gurriel bateó un vuelacerca de 389 pies, ante Kalyton Kershaw para igualar el partido a cuatro rayitas en la cuarta entrada.

Los Dodgers, abriendo el quinto lograron salir del empate por medio de un jonrón del antesalista, Cody Bellinger para traer tres al plato.

Kershaw salió de control en la parte baja de la quinta entrada cuando regalo par de boletos y fue sustituido por el japonés Maeda, para enfrentar al venezolano Jose Altuve y con el primer lanzamiento, el camarero conectó  cuadrangular para impulsar tres carreras y poner la pizarra 7 – 7.

Con estos tres jonrones del partido, se convierte en el primer encuentro de un clásico de otoño con tres vuelacercas de tres carreras.

Además, en la séptima entrada, Los Ángeles anotaron la de la ventaja pero en la parte baja del mismo inning, Houston tomo la delantera al anotar cuatro carreras por parte de George Springer, José Altuve y Carlos Correa.

Por su parte, Dodgers volvió de las cenizas y en el noveno inning, trabajaron 3 rayitas para igualar el partido y así llegar a extrainnig, pero en la decima entrada Alex Bregman, conectó imparable con par de hombres en la almohadilla y de esta forma conseguir el triunfo 13 a 12 en el quinto de la Serie Mundial 2017 y Houston con la ventaja 3-2.

Este compromiso es el segundo del Clásico de Otoño con la pizarra más abultada, una vez paso en 1993 cuando se enfrentaban Azulejos de Toronto 15-14 ante los Filis de Filadelfia.

 

T/RNV/JB