Minppau trabaja junto a los Clap para optimizar la producción nacional

Durante la entrevista realizada en el programa Tves Al Día, transmitido por el canal nacional Tves, el viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Alexander Aranguren, resaltó los resultados positivos del trabajo mancomunado realizado  por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Aranguren hizo énfasis en que Minppau y el ministro Freddy Bernal, están cumpliendo con empeño los lineamientos estipulados por el presidente Nicolás Maduro, comenzando con la optimización de la “P” productiva de los Clap, “estos organismos no son solo para abastecer o distribuir, se les está dando la oportunidad de que a través del Ministerio de Finanzas y la Banca Pública soliciten créditos para la ejecución de proyectos productivos viables y retornables para el estado”.

Explicó además que para el Gobierno Revolucionario es vital contar con el empoderamiento del pueblo, específicamente con los 12 millones de Jefes de Calle de los Clap a nivel nacional, quienes son los encargados de indicar el tipo de jornada que su comunidad requiere.  “Este plan arrancó hace un mes, hemos llegado a 300 municipios y más de 500 parroquias, beneficiando  a 900 mil familia, un total de 4 millones de personas”.

 Ferias del campo soberanas

Con respecto a las jornadas de alimentación de las Ferias de Campo Soberanas, expuso que las mismas distribuyen los rubros necesarios para los venezolanos como productos agrícolas, lácteos, pescado, pollo y carne a precio justo.

“En todo el mes de octubre hasta la fecha se han realizado 140 jornadas, de jueves a domingo en todo el país, se ejecutan entre 40 a 50 ferias semanales;  y gracias a este esfuerzo se han logrado distribuir 6 mil toneladas de alimentos de la mano de nuestros productores”.

En tal sentido, el viceministro manifestó que la guerra económica está apretando la economía de los venezolanos, situación que la Revolución Bolivariana no ignora y por ello el Gobierno y el pueblo productor  trabajan para ofrecer alimentos a precios solidarios, enfatizó que los comerciantes no tienen excusas para la especulación.

“Actualmente quien lleva la batuta en las jornadas es el Ministerio de Alimentación, y a partir de allí se genera la articulación con el resto de los entes. Minppau se encarga de la creación de convenios entre el pueblo productor  y el Estado, el 30% de las ganancias pertenece a ellos, y cuando tienen la producción el siguiente paso es el al arrime a las comunidades”.

Nosotros no preguntamos por la inclinación política de nadie, le abrimos los brazos a todo aquel que quiera trabajar por Venezuela, finalizó Aranguren.

 

T/Prensa Minppau