El Bloque Parlamentario del estado Zulia anunció la designación como gobernadora encargada de la entidad a la presidenta del Consejo Legislativo regional, Magdely Valbuena, así lo informó el asambleísta Adelis Nava.

Los diputados del Bloque de la Patria solicitamos la declaratoria de la vacante absoluta ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que convocó a las elecciones regionales. Él sabía que estas elecciones fueron convocadas por la Constituyente y en consecuencia debió haber cumplido el requisito fundamental, que era la juramentación ante la ANC, y posteriormente ante el parlamento zuliano”; explicó.

De igual manera, el parlamentario zuliano informó que se tiene previsto que la gobernadora encargada Magdely Valbuena sea juramentada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este viernes.

Por otra parte, Nava llamó a estar alerta al pueblo sobre las reacciones violentas que se puedan presentar en la región por parte de Juan Pablo Guanipa, Primero Justicia y Voluntad Popular.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin Sáchez:

T/RNV Web/CP