Convocatoria a municipales enaltece talante democrático de Venezuela

El llamado a elecciones municipales por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), demuestra el talante democrático de Venezuela y su pueblo acostumbrado a tomar las decisiones del país a través del voto, aseguró la constituyente Durga Ochoa.

“Eso significa que estamos viviendo en un país extremadamente democrático. A través del derecho al voto, del sufragio es que nosotros podemos materializar nuestra voluntad, no a través de actos terroristas”, aseguró.

Destacó que existe gran expectativa en las fuerzas revolucionarias que aspiran obtener más de 300 alcaldías en los próximos comicios con el apoyo del pueblo.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, aseguró que la normativa legal ha sido aplicada de manera taxativa luego de que el Consejo Legislativo del estado Zulia declarara vacante el cargo de gobernador de la entidad, luego de que Juan Pablo Guanipa, ganador de los comicios no se juramentase ante la ANC.

“Efectivamente lo que vimos hoy fue la aplicación en todo orden de lo que significa la normativa legal y además de ello de observar como un poder supraconstitucional como la ANC (…) ante el ejercicio de sus funciones esta realizando perfectamente su trabajo. Eso lo que ha demostrado es que vamos en la búsqueda de garantizar plenamente la paz, sino a través de ese ejercicio de la ANC también vamos encaminados a garantizar que esta guerra económica cese para todas las venezolanas y los venezolanos”, declaró.

Ochoa denunció que lo único que persigue la derecha y sus actores, es tomar el poder de forma violenta. “queremos paz queremos el respeto absoluto. No es posible que Guanipa, luego que el pueblo voto por el se comportara de esa manera. El sigue lineas del terrorismo”.

“Un golpe de estado es lo que ellos pretendían al querer quitar a un presidente electo por el pueblo, (…)ahora hasta tienen un TSJ paralelo e ilegal” denunció.

Aseguró que no se puede calificar a la ANC como un poder arbitrario, cuando recibió el apoyo del pueblo el pasado 30 de julio.

Pidió al pueblo venezolano mantener la unidad, a fin de contribuir con la recuperación económica de la patria.

“Es un trabajo de todos (…) no solo un presidente. Tenemos que contribuir con  nuestro granito de arena, ya basta de ineficacia, para que esta revolución se consolide”, sentenció.

 

Escuche a la diputada Constituyente, Durga Ochoa.

T/ RNV Web