El constituyente Pedro Carreño, advirtió este jueves que la Revolución Bolivariana debe mantenerse alerta ante los indicios de un plan insurreccional contra el Gobierno de Venezuela, por parte de la oposición venezolana auspiciada por el imperio norteamericano.

“Ante esta situación que estamos viviendo en Venezuela debemos estar alertas porque los planes de la derecha no son electores, no son legales ni constitucionales, los planes de la derecha son insurreccionales”, aseveró Carreño durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo.

Explicó que los planes de la derecha no es por la vía democrática porque en el caso de que llegaran a tomar el gobierno por la vía electoral no podrían desconocer los contratos con PDVSA ni poner la mano sobre las riquezas del país, y tampoco podrían desconocer los logros y las conquistas de la Revolución Bolivariana, por esto, la intención de la oposición es hacerse del poder a través de un golpe de Estado como lo hizo Carmona Estanga en 2002, y así desconocer los poderes del Estado y la Constitución.

Mencionó que la no juramentación ante la ANC del gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, forma parte de la intención de impulsar la tesis del Estado fallido, y agregó que con la creación ilegal del Tribunal Supremo de Justicia en el exterior, también es parte de este plan conspirativo contra el país caribeño.

En tal sentido, indicó que la ANC debe tomar las acciones correctivas para la preservación de la legalidad y preservar el Estado de derecho.

Escuche aquí al constituyente, Pedro Carreño:

T/RNV web/CP