Movimientos feministas proponen fortalecer instituciones en defensa de mujeres

Representantes de diversos movimientos feministas del país entregaron este miércoles a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, un documento en el que proponen fortalecer las instituciones en defensa de la mujer, mediante la activación de una fiscalía especial y convertir el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en un instituto autónomo nacional que brinde asistencia legal a las mujeres víctimas de violencia de género.

“Necesitamos que no sólo haya asesoría sino que haya acompañamiento legal, asistencia legal, debería ser un instituto que permita la cobertura en todo el territorio”, señaló la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Indicó que una vez Inamujer se convierta en un instituto autónomo nacional, llevará las causas legales, para que no haya más sobreseimiento de los casos -suspensión de un procedimiento judicial- “porque las mujeres más pobres no pueden pagar abogados. Se trata de toda la institucionalidad feminista de la república al servicio de las mujeres”.

Escuche a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout:

T/RNV Web/CP