Garantizan operatividad de los Semáforos de Cabimas

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas de la mano con PDVSA, direccionó una comisión la cual se ha encargado de reestructurar la operatividad de los semáforos en toda la localidad, hecho que ha sido concretado casi en su totalidad, con el objeto de restablecer el orden respectivo en el transporte público y la tranquilidad vial.

Elvid Alaña, responsable de esta comisión informó que los principales semáforos de la ciudad, específicamente a la altura de la intercomunal, han sido reparados y están en funcionamiento, “desde hace 3 semanas se iniciaron estas labores sin parar la cual hemos podido realizar con efectividad y rápidez, gracias a la colaboración de la industria petrolera la cual ha aportado mano de obra para cumplir a cabalidad con los requerimientos del Alcalde Félix Bracho, quien estableció como prioridad la operatividad inmediata de los semáforos”.

Detalló que el semáforo del sector R-10 se colocó un cableado de 70 metros de 4×12, 22 lámparas led más seis computadores y mantenimiento del sistema de control, en el de la CVP, se instalaron dos estructuras metálicas con sus respectivas bases para las 19 lámparas led nuevas que se le colocaron más 70 metros de cable 9×12 y 20 metros de cable adicional 2×12 que habían sido robados.

Por su parte, en el sector R-5 se instaló una estructura de lámpara completa con base para la misma la cual aún falta por colocar, pero se colocaron 40 metros de cable 4×12 y aun se espera el sistema de control el cual fue robado, mientras que en el sector Las 5 Bocas se colocaron 5 lámparas led y 90 metros de cable 4×12 mas la reparación de la tarjeta de control, “como se sabrá una vez que hurtan cualquier parte interna de los semáforos las tarjetas de control se dañan y es necesaria su nueva colocación”, acotó el responsable.

Asimismo afirmó que en el sector Santa Clara, se colocaron 15 lámparas led y el respectivo mantenimiento, mientras que La Guayanesa 9 lámparas led y mantenimiento al sistema de control más la colocación de una estructura metálica, Interpan, instalación de 9 lámparas led, también un controlador lógico programable el cual fue derrumbado por un vehículo que colisiono en contra del mismo y se perdió por completo el sistema.

En el caso del semáforo de La Riderina, se instalaron un total de 12 lámparas led, 100 metros de cable de 4×12, “semáforo que fue dañado durante las pasadas guarimbas propiciadas por los factores de derecha, quienes quemaron el cableado aunado a eso se reemplazó la tarjeta de control. El que está ubicado en la Avenida Principal de las Delicias con carretera H, en el cual se colocaron 8 lámparas led y se reparó el controlador el cual regulo la secuencia de las luces”.

Labor ininterrumpida

Ampliando aún más el informe de todos los semáforos los cuales ya están operativos le siguió el Santiago Mariño en el cual se colocaron 12 bombillos incandescentes, el Principal con Cumana, sistema de control completo y lámparas led, Carnevalli con Miraflores 30 metros de cable 2×12 mas la instalación de 9 lámparas led, Carretera J con calle Los Burros colocación de 20 bombillos incandescentes.

Las Cabillas con calle Churuguara, 22 bombillos incandescentes, mas sin embargo, está pendiente el sistema de control que fue robado, D´Candidato con avenida Universidad y calle Chile, 20 bombillos incandescentes, Carretera H con Intercomunal a la altura de La Norma, colocación de la estructura metálica, más 14 lámparas led, 60 metros de cable 4×12 y sistema de control.

H con 32, 10 lámparas led con 60 metros de cable 4×12 y sistema de control, J con 32 colocación de los bombillos incandescentes con pendiente el sistema de control que fue robado, Andrés Bello con avenida Universidad colocación de bombillos incandescentes y pendiente el sistema de control. Carnevalli con principal 3 lámparas led y mantenimiento al sistema, Esquina del Mega Mercal (Centro de Acopio) calle Lagoven con Avenida Hollywood, 15 bombillos incandescentes, pendiente por cableado.

“Están aún pendientes los de la Avenida 32, Avenida Chile pendiente por el cableado de alimentación el cual fue robado, también el CDI de las 40, sistema de control y cableado, Plaza Bolívar, pendiente por mantenimiento y lámpara led, el de la Escuela Técnica el cual fue desmantelado por completo, es necesario resaltar que tomaremos las previsiones necesarias con el cableado y sistema de control para evitar los robos”, explico Alaña.

T/Alcaldía Cabimas