Jinping reelecto secretario general del Partido Comunista chino

Chinese leader Xi Jinping earlier today in Beijing.

El presidente de China, Xi Jinping, fue reelegido como secretario general del Partido Comunista del país, el primer ministro será Li Keqiang.

Igualmente fueron renovados cinco de los siete miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

La composición del PCCh incluye al vice primer ministro Wang Yang, el jefe del comité del partido de Shangai, Han Zheng, el jefe del departamento de organización del Comité Central del PCC, Zhao Leji y el jefe del Centro de Estudios Políticos en el Comité Central del PCC, Wang Huning.

Jinping y los miembros elegidos del Comité se reunieron este miércoles con la prensa en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Xi resaltó la amplia cobertura que tuvo el XIX Congreso Nacional del PCCh, el líder agradeció a la prensa por el “arduo trabajo realizado”.

El Congreso Nacional del PCCh es celebrado cada cinco años, uno de los aspectos relevantes de la XIX sesión fue la inclusión del pensamiento socialista de Jinping en la Constitución del partido.

 

T/Telesur