Juan Pablo Guanipa insiste en desacatar normas constitucionales

El Gobernador electo en el Estado Zulia, por el partido Primero Justicia, aseguró este martes en una rueda de prensa realizada en el casco central de la ciudad de Maracaibo, que desconoce el poder supraconstitucional que el pueblo venezolano otorgó a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ante medios regionales y nacionales el gobernador de oposición Juan Pablo Guanipa expresó “nosotros desconocimos esa constituyente, la unidad democrática determinó que nadie debía juramentarse ante esa Asamblea Constituyente y aquí está un gobernador que cumplió su palabra”.

Al mismo tiempo Guanipa reconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral al calificarse como gobernador del estado y aseguró que debe ser juramentado por el Consejo Legislativo del Estado Zulia, irrespetando el poder supraconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente y evadiendo la legalidad de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Aquí no está hablando un pendejo, aquí está hablando el gobernador del estado Zulia, yo fui electo por el pueblo para ser gobernador del estado Zulia y yo exijo que se respete el resultado popular y que nos juramente el Consejo legislativo del Estado Zulia” refirió Guanipa.

El Artículo 349 de la constitución indica que los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Por lo que los Consejos Legislativos deben esperar instrucciones para realizar el debido proceso de juramentación.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Zulia, Patricia Ferrer.

 

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia