Ministerio de Agricultura Urbana realiza jornadas de alimentación

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), de la mano con la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), realizaron jornadas de distribución de proteína animal, en dos sectores del Distrito Capital a precios solidarios, donde se expendieron un total de 720 kilógramos de carne de cerdo y res.

El primer punto de venta fue en el Urbanismo 24 De Julio del sector Capuchinos, donde 80 familias fueron beneficiadas con los combos, comprendidos en 4 kilógramos de carne de res y cerdo de primera calidad, por una cantidad de 8 mil bolívares el kilo.

Damián Barradas, Director General de Producción y Abastecimiento de la Cvaup, explicó que los Consejos Comunales de Abastecimiento y Producción (Clap), trabajan en conjunto con el ministerio y la corporación con el objetivo de llevar a cabo estas jornadas, y cumplir con los requerimientos de las comunidades.

“Nos encontramos ejecutando y siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro y del ministro Freddy Bernal, para llevarle a precios solidarios el alimento, tanto vegetal como animal al pueblo venezolano, y de esta manera combatir la especulación”. Aseguró Rodolfo Suárez, encargado de la Dirección de Atención al Ciudadano y al Productor.

Dayana Molina, vocera y comunicadora del Clap “La Zurda de Chávez” afirmó que es una notable diferencia ante el precio de la carne en la calle “gracias a Dios y a la Revolución,  las familias que no pueden darse el lujo de pagar 70 mil bolívares por un solo kilo de carne tienen comida en sus mesas”.

Carne para el pueblo

La segunda venta fue realizada para los trabajadores del Hospital Oncológico Luis Razetti, de San José Cotiza, donde se expendieron 100 combos de los mencionados anteriormente.

Idalis Romero, de la oficina de Atención al Ciudadano, hizo énfasis en que la jornada se dio a través de un enlace entre el equipo del Luis Razetti y del ministerio. “El hospital ofrece exámenes de oncología a los miembros del ente ministerial, y el Minppau  jornadas de insumos para la siembra, o alimentos a los trabajadores del instituto de salud”.

Por su parte Carlos Blanco, coordinador de hotelería hospitalaria, manifestó estar muy satisfecho por la realización de esta jornada “no se trata de una simple venta de carne, aquí se está animando al personal, con muestras de que hay un Gobierno consciente de las necesidades de su pueblo, y que hace lo posible por tenderles una mano.

T/Prensa Minppau