Motta Domínguez: evidencias demuestran sabotaje a subestación El Tablazo en Zulia

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denució el acto de sabotaje a la sub estación El Tablazo, en el estado Zulia, hecho que afectó los municipio Maracaibo y San Francisco.

Explicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando un grupo de vándalos ingresaó a la subestación apra sabotearla. Precisó que las personas fueron avistadas y se les dió la voz de alerta, al momento de emprender la huida a través de la subestación se produjo una explosión que trajo como consecuencia la interrupción del servicio.

Motta Domínguez detalló que por las herramientas conseguidas en el sitio se determinó que el objetivo era sabotear los equipos de la estación.

Resaltó que el hecho afecta los dos municipios de mayor población del estado, entidad donde hay una situación política irregular por el desacato del gobernador electo, que no se ha subordinado ante la ANC.

“Se presume que se está haciendo con el fin de crear el malestar en toda esta población para después tener el caldo de cultivo que permita las alteraciones del orden público”, argumentó.

Informó que desde las 4:50am se había reestablecido el 60% de la energía y al momento de las declaraciones ya se alcanzaba un 90% de restitución. Agregó que reestablecer y reemplazar todas las piezas afectadas va a durar al rededor de 10 días.

“Estamos haciendo todas las maniobras de administración de cargas para que el pueblo mantenga su servicio eléctrico”, precisó.

Por último, informó que de este hecho se produjo una víctima entre las personas que fueron a sabotear la subestación. Lo que suma 41 personas fallecidas, en lo que va de año, por sabotaje al sistema eléctrico.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

T/RNV Web