Otorgan Orden Eliézer Otaiza Post-Morten a líder comunitaria, Sheila Silva

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas otorgó este martes la Orden Eliézer Otaiza Post-Mortem a Sheila Silva, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, quien falleció el domingo 22 de octubre.

El acto se realizó en el Patio de los Leones en el Palacio Municipal, ubicado en el centro de la capital, en la cual hicieron acto de presencia familiares, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez  y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

La memoria de la luchadora social Sheyla Silva, quien fue asesinada por su expareja, será un estandarte de lucha revolucionaria para continuar reforzando la protección a la mujer contra la violencia, señaló este martes el Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Le he planteado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, que en el capítulo especial para la mujer, que será propuesto para la nueva Constitución, incorporemos con mucha fuerza la protección de nuestras mujeres al maltrato y la agresión”, destacó el Burgomeastre.

El alcalde resaltó que a través de las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana “mucho se ha hecho, pero han sido siglos de maltrato y silencio” por lo que enfatizó que hay mucho por hacer,  para que hechos como estos no se repitan.

Durante el homenaje a Silva, en el que le fue conferida la orden Eliézer Otaiza post morten, Rodríguez aseguró que la deuda que aún queda por saldar contra el maltrato femenino, será frontalmente enfrentada “porque ni el más mínimo maltrato puede permitirse”.

“Ni una más, ni un silencio más, que a ningún hombre se le pueda permitir el grito y mucho menos cualquier forma de agresión física”, recalcó.

T/Agencias

Escuche al alcalde Jorge Rodríguez