Jesús Montero descosió la pelota en la segunda semana

Jesús Montero se alzó con la distinción Jugador de la Semana, en el periodo comprendido entre el 16 y 22 de octubre de la ronda regular 2017-2018.

El inicialista y bateador designado de Cardenales de Lara ligó para .435 de promedio (de 23-10), con un doble, cuatro jonrones, cifra tope en la liga, y seis remolcadas, en seis encuentros. Anotó cuatro veces, recibió dos boletos y se ponchó seis veces. Sus batazos le ayudaron a alcanzar 23 bases, la mayor cantidad de la liga en el período.

El recio bateador derecho acumuló .480 de OBP, en tanto que fue el mejor en porcentaje de slugging (1.000) y OPS (1.480).

Es la primera vez que Montero logra llevarse el galardón en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y extiende el dominio de los toleteros crepusculares en el inicio de la campaña. La semana pasada cargó con la designación el antesalista Adam Law.

La última vez que dos jugadores de Lara ganaron en lapsos consecutivos se remontaba a la temporada 2013-2014, cuando lo hicieron el utility Jairo Pérez (Décima Semana, 08 al 15 de diciembre) y el lanzador cubano Roenis Elías (Undécima Semana, 16 al 22 de diciembre).

Montero, de 27 años de edad, fue respaldado con el 45,45% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, en una escogencia en la que también fueron tomados en cuenta el receptor Isaías Tejada (22,72%), de Tiburones de La Guaira, y el jardinero Jesús Valdez (9,09%), de los Navegantes del Magallanes.

También recibieron votos los lanzadores Juan Carlos Gutiérrez (Leones del Caracas) y Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), así como los jugadores de posición José Vargas (Tigres de Aragua), Rangel Ravelo (Cardenales de Lara) y Samir Dueñez (Navegantes del Magallanes).

Tejada dejó una robusta línea ofensiva de .500/.577/.727 y un OPS de 1.304, con dos dobles, un jonrón y seis empujadas. El paleador derecho se fue de 22-11.

Vargas fue el líder en empujadas de la semana con 10 producidas, mientras que sacudió tres jonrones, incluido un grand slam.

Moscoso ganó un partido y en dos salidas tiró 10.2 innings en los que recetó 11 ponches (líder) por apenas dos boletos, con 0.84 de efectividad. Gutiérrez triunfó un par de veces, con un rescate y no permitió anotaciones en cinco tramos. Ambos recibieron el 4,54% de los votos.

T/LVBP/RNV/JEC