Presidente Maduro: Vamos a impulsar el Carabobo potencia en lo industrial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó la necesidad de impulsar la economía del estado Carabobo con apoyo del sector industrial y trabajador.

“Tenemos muchas tareas y he venido (a Carabobo) a comprometerme con ustedes carabobeños, con todos para impulsar el Carabobo potencia en lo económico y recuperar todo lo que haya que recuperar” en el sector automotor e industrial, expresó durante el acto de juramentación de Rafael Lacava como nuevo gobernador de la entidad.

El jefe de Estado anunció que entregará en manos de Lacava el plan de regionalización del Carnet de la Patria.

“Anuncio gobernador Rafael Lacava a partir del lunes le entrego el carnet de la patria para regionalizar todas las misiones el plan chamba juvenil, hogares de la patria, pensiones en amor mayor en Carabobo. Vamos a regionalizar todo el carnet de la patria al detalle, impulsar la economía potencia, impulsar la protección social de la mujer,del joven, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y pare usted de contar”, declaró.

También comunicó que fortalecerá la Misión Transporte en la entidad, para el beneficio de las carabobeñas y carabobeños. “Anuncio que le voy a entregar la conducción de la Misión Transporte al gobernador Lacava para levantar todas las lineas”, comunicó.

Informó que este lunes iniciará un taller de planificación con los gobernadores electos para evaluar puntos estratégicos como servicios públicos, obras públicas, transporte, entre otros.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó el fracaso de la derecha en los comicios electorales del 15 de octubre.

“La mayoría de los dirigentes de la MUD están claros, fracasaron en la guarimba, fracasaron en las elecciones, ahora tampoco quieren diálogo (…) en Venezuela va a haber paz, revolución y progreso de esta patria”, afirmó.

Designó al gobernador Lacava como presidente de la Comisión Presidencial para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Yo quiero designar desde ya a gobernador como presidente de la Comisión presidencial para conmemorar la Batalla de Carabobo (…)  y el me diga todas las obras que hay que construir para que la conmemoración de los 200 años”.

Establecer una mayor organización en los movimientos sociales y partidos políticos revolucionarios del país, para enfrentar los retos económicos, es el llamado que efectuó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la juramentación del nuevo gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Durante  el acto de juramentación del gobernador electo por el estado Carabobo, Rafael Lacava, el presidente Maduro pidió al pueblo “seguir incrementando las movilizaciones, el debate, y seguir incrementando la conciencia sobre todo en las mujeres, que son las mayores multiplicadoras de la conciencia patriótica”.

Expresó que la Revolución Bolivariana se ha propuesto una gran tarea pese a las dificultades: la construcción de una economía más sólida y productiva, de la educación y la salud, del derecho a la cultura y la recreación.

“Está empezando una nueva etapa de la Revolución: la etapa de la construcción de una fuerza gubernamental popular, de un sistema de gobierno popular”, ratificó. “Debemos prepararnos para las elecciones municipales para tener otra gran victoria desde ya (…) Esto no es cosa de un sólo hombre sino de un pueblo bien organizado. Son muchas tareas las que podremos cumplir solo a través del amor”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web