Rodolfo Marco Torres impulsará plan Aragua Potencia

El gobernador electo del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el marco de su juramentación solemne como gobernador de la entidad efectuado en el Teatro de la Opera, en Maracay, informó que ampliará el plan “Aragua Potencia” con la ejecución de políticas enfocadas al impulso del área socioproductiva, seguridad, educación, deporte y cultura.

“Durante el recorrido que realizamos por los municipios de la entidad se detectaron una serie de necesidades que aquejan a nuestra población. Pero también no encontramos en las catacumbas un potencial humano para convertir Aragua en un estado potencia”, aseguró.

Marco Torres señaló como parte fundamental de su plan de gobierno solventar los requerimientos de los aragüeños que fueron registrados en el Carnet de la Patria a través del Movimiento Somos Venezuela.

En materia de salud será desarrollado un plan de atención integral y especializada, que contempla el reacondicionamiento de los centros de salud y la instalación de nuevos módulos de la Misión Barrio Adentro.

El gobernador electo propuso potenciar el sector agrícola de la entidad por medio del reforzamiento a los pequeños y medianos productores de los municipios Zamora y el sur de Aragua, para lo cual serán recuperadas las vías agrícolas. También será creado el plan especial del sector maderero de Magdaleno.

En el ámbito de la seguridad, se fortalecerá el plan de despliegue territorial del cuerpo de policial estadal, que estará articulada con la Policía Nacional Bolivariana y las policías municipales que se encargarán de patrullar los sectores más vulnerables de la entidad.

En materia deportiva se presentará ante la ANC la Ley de Deporte Regional, que incluirá la propuesta del Fondo Regional del Deporte,  mientras, en el área cultural, será creado el Sistema Integral de Atención a los cultores, artistas y artesanos de la entidad.

Otros de los aspectos que serán tratados a fin de combatir la guerra económica es el uso de canales electrónicos para eliminar la dependencia del efectivo.

 

Escuche al gobernador electo del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

T/ RNV WEB