Primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit abre sus puertas en diciembre

Foto: @hugbelpsuv

Venezuela presentará al mundo, en el mes de diciembre, todos los avances alcanzados en materia tecnológica, con la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, evento con el que se persigue establecer nuevos acuerdos de cooperación en distintas áreas con naciones hermanas.

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, este jueves, señaló que el evento servirá para “mostrar al mundo lo que hemos desarrollo los venezolanos en materia de comunicaciones”.

En su intervención, Roa destacó que la feria permitirá mostrar proyectos emblemáticos como los satélites Simón Bolívar, Francisco de Miranda y el más reciente, Antonio José de Sucre, éste último diseñado y construido en su totalidad por venezolanos, y puesto en órbita el pasado 9 de octubre.

En el evento, detalló, participarán entes estatales para mostrar todo el desarrollo científico logrado en los últimos años; “aspiramos que sectores de distintas regiones puedan establecer alianzas”.

El Ministro consideró la feria como una oportunidad para romper con el modelo económico que nos fue impuesto. “Debemos romper con el estado rentista, el estado dependiente netamente de los ingresos petroleros y avanzar y mostrar toda la potencialidad que hemos mostrado hasta ahora. No podemos dejar de recordar que no solo basta la independencia política, tenemos que consolidar la independencia económica y la independencia tecnológica y es por ello que queremos mostrar todo lo que somos capaces de hacer los venezolanos (…)

 

Escuche al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa

T/RNV WEB