Leyendas de la salsa sonarán con la Orquesta Latinocaribeña

 

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar (OLCSB), dirigida por el destacado saxofonista y arreglista Eduardo “Mondy” Dávila, se presentará el jueves 19 de octubre a las 6:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte del ciclo “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar”, donde ofrecerá un programa musical que pondrá a bailar al público asistente y le hará celebrar la vida con música latina.

El repertorio que interpretará lo conforman obras y arreglos de grandes autores representativos del género, entre los que destacan: Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Cheo Feliciano y El Gran Combo de Puerto Rico, además de los venezolanos Oscar D’León, Alberto Vergara y Alfredo Naranjo. Estos dos últimos dirigieron a la agrupación en experiencias previas y contribuyeron a consolidarla como el referente orquestal de este tipo que es hoy en día en el país.

Fundada en mayo de 2010, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar mantiene el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar la música latinoamericana, así como de establecer vínculos sólidos entre la música popular y la académica, aplicando el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Se ha presentado en los principales teatros y centros culturales de Caracas y ha participado en importantes festivales musicales en Venezuela. Su carisma y talento han sido reconocidos mundialmente, recibiendo elogios en giras internacionales por Colombia y Estados Unidos.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

T/Prensa Fundamusical.

Escuche el reporte de Virlly Castillo: