En las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, en la que participaron más de 10 millones de venezolanos y en la que el chavismo logró imponerse en 18 de las 23 gobernaciones del país, una vez más el pueblo ratificó su talante democrático y apostó nuevamente por la paz.

Así lo sostuvo este miércoles la gobernadora electa del estado Lara, Carmen Meléndez. “La victoria que hemos tenido el 15 de octubre es muy importante para la patria y para el pueblo. Ganó la democracia, ganó la paz”, manifestó desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ante la cual se juramentaron los gobernadores de las fuerzas revolucionarias.

Dijo que, con su voto, el pueblo de Lara dio una repuesta contundente al plan de violencia impulsado por la extrema derecha en Venezuela desde principios de año. Esta entidad occidental se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más muerte y acciones terroristas.

Por ello, la nueva gobernadora ratificó su compromiso de trabajar en favor de los intereses de pueblo y en pro del desarrollo de la entidad: “acompañaremos a todo el pueblo en necesidades y en sus prioridades y en sus proyectos”.

“Vamos a comenzar una nueva fase: el renacimiento”, recalcó Meléndez.

Recordó que su plan de gobierno 2017-2021, además de contemplar la regionalización del Plan de la Patria, incluye  las propuestas, planteamientos y requerimientos presentados por la población.

“A Lara regresó la esperanza y no voy a defraudar al pueblo”, dijo, tras recalcar que “unidos y unidas estaremos todos trabajando, reconstruyendo lo que el odio destruyó”.

Escuche a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez

T/AVN