En Sucre renació el chavismo, asegura el gobernador Edwin Rojas

Con un récord regional de participación de 60% en los comicios celebrados el pasado 15 de octubre, en Sucre hubo “un renacimiento de la esperanza y del chavismo, que no estaba muerto sino de parranda. La gente está esperanzada con un futuro mejor”, así lo aseguró el recién elector gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

En medio de un escenario de dificultad económica, el chavismo se alzó en los 15 municipios de la entidad con 235 mil votos, sacando 20 puntos de ventaja sobre el candidato de Acción Democrática, lo que a juicio de Rojas demuestra que los sucrenses optaron por la opción de la paz.

El gobernador comentó que trabajará para revertir la deuda social que se tiene con el pueblo sucrense. “Sucre con tanta potencialidad no merecer ser un estado tan pobre”. La entidad posee las reservas mas grandes de gas del país, además de producir 25 mil barriles de petróleo diarios.

En este sentido, recordó que el día de ayer, martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le encomendó la tarea de reimpulsar las relaciones económicas y comerciales con Trinidad y Tobago, en calidad de comisionado especial.

La tarea, además, es regularizar las operaciones entre Sucre y Trinidad y Tobago, seriamente afectadas por el contrabando de extracción, para de esta manera generar nuevas fuentes de ingresos y puestos de trabajo, añadió el funcionario durante una entrevista en el programa Encendidos de VTV.

Rojas se plantea hacer de Sucre un estado exportador de cacao, sal, coco, minerales no metálicos, entre otros, mediante el establecimiento de canales de trabajo con Trinidad y Tobago y el resto del mundo.

 

Escuche al gobernador de Sucre, Edwin Rojas

T/RNV WEB