Canciller Arreaza recibió copias de estilo de embajadores de Nigeria y UE

Foto: Referencial

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este lunes las copias de estilo de los representantes de Nigeria y la Unión Europea, primer paso para las acreditaciones de los nuevos embajadores en el país.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, Arreaza detalló que con el representante de Nigeria se conversaron los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones.

Indicó que con la Unión Europea conversaron sobre las decisiones sesgadas que han tomado en contra del Gobierno Bolivariano y su pueblo, sin embargo, tuvieron la oportunidad de aclarar la posición venezolana y exigir respeto para el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de establecer una buena relación y beneficiar también a los más un millón de europeos que viven en Venezuela, así como también a los venezolanos que viven en Europa.

“Tenemos una amplitud de temas en el ámbito cultural, educativo, científico, político, económico, reforzar agendas de intercambio comercial con Europa, de manera de transcender estos temas precisos de ataque contra Venezuela, y más bien apoyar el diálogo en el país y desmarcarse de la oposición y trabajar en conjunto”, destacó el canciller.

Finalmente, el canciller venezolano señaló que la gran victoria obtenida por el pueblo venezolano en las elecciones regionales de este domingo, son la expresión democrática del pueblo. Aseveró que aquellos países que cuestionan la democracia venezolana “quisieran ellos tener un sistema electoral como el nuestro”.

Escuche al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza:

T/RNV Web/CP