Productores tachirenses recibieron novillas y toros raza Jersey

VMC 83 (23)
Foto: Gobernación del Táchira

Para potenciar el desarrollo pecuario en la Zona Sur del Táchira, el gobernador José Vielma Mora entregó un lote de 87 animales de la raza Jersey a productores del municipio Libertador, en el marco del Plan de Mejoramiento Genético que contribuirá a elevar la producción de leche y carne en la entidad andina.

La entrega de semovientes la hizo durante la emisión del programa número 83 “Vielma Mora Construye” realizado desde la Hacienda Meregote, sector El Milagro, kilómetro 18 del municipio Libertador.

Destacó el mandatario tachirense que a través del Plan de Mejoramiento Genético impulsado por el Ministerio de Agricultura y Tierras, se cumplió la entrega de 87 semovientes raza Jersey (80 novillas y 7 toros), importados de Brasil por el Gobierno Bolivariano para reforzar los rebaños con un ganado de óptima calidad.

“Estamos vendiendo semovientes de primera calidad a un precio solidario de 110 mil bolívares cada novilla importada desde Brasil para entregársela a nuestros productores tachirenses, a un precio inigualable que está dando el Gobierno nacional para tenderle aún más la mano a los trabajadores del campo, que con su esfuerzo diario contribuyen a sacar adelante a Venezuela”, comentó el Gobernador.

Recordó que a través de conversaciones con el presidente de Agropatria, acordaron traer para este año un lote de tractores. “Durante mi gestión, al Táchira han llegado 223 y esperamos traer 25 más para garantizarle esta herramienta a los pequeños y medianos productores que cultivan y labran la tierra con esmero y trabajo “.

Considera Vielma Mora que el único camino para sortear la actual coyuntura económica es con la unión entre el Gobierno nacional y el sector productivo y sostuvo que la entrega de semovientes representa un paso firme en esa alianza estratégica que desde Miraflores viene lanzando el presidente Nicolás Maduro en su llamado para construir la paz y afianzar los 14 motores productivos de la revolución.

Invitó a los productores del municipio Libertador y de todo el Táchira a sumarse a este gran proyecto nacional, “por nuestra parte cuenten con el apoyo crediticio, técnico y de infraestructura que requieran, y ustedes sigan cultivando la tierra, fortaleciendo las unidades de producción con mejores rebaños y entre todos pongamos nuestro granito de arena para hacer realidad esos proyectos”.

Sostuvo el mandatario regional que las Escuelas Técnicas Robinsonianas y las universidades representan un punto de apoyo para reimpulsar una serie de programas agrícolas y de desarrollo genético que deberían ser mejor aprovechados para apoyar así a los productores tachirenses.

Escuche aquí al gobernador José Gregorio Vielma Mora
 
T/Gobernación del Táchira