Presidente Maduro: Todos a votar para consolidar la paz

En el arranque de la jornada electoral convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 15 de octubre, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, llamó a los 18.094.065 electores a prepararse para ejercer su derecho al voto en las elecciones constituyentes para gobernadores.

Sosteniendo una tasa de café en su mano derecha, el mandatario pidió a los venezolanos que salgan a votar, en familia, para demostrar que “Venezuela tiene una democracia vigorosa, revolucionaria y ejemplar” que se ha manifestado en los 22 procesos electorales celebrados a lo largo de los últimos 18 años.

Maduro insistió en su llamado al voto este domingo para consolidar la paz. “Con las gobernaciones vamos a consolidar la paz en función del camino de la recuperación de la prosperidad económica. La Revolución le dio prosperidad económica y social al pueblo, que fue afectada con la guerra económica. Vamos a recuperarla pero hace falta el ejercicio venezolano de su poder de decisión.”

Desde su puesto de comando en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado informó que se mantendrá atento al desarrollo de la jornada electoral regional, monitoreando, además, el despliegue de la maquinaria 4X4, el carnet de la Patria, los CLAP y las UBCH.

Para estos comicios, los primeros convocados por el poder constituyente, han sido habilitados 13.559 puntos para el ejercicio del sufragio. El padrón electoral es de 18.094.065 electores, de estos 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

 

 

Escucha aquí el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro

T/RNV WEB