Maduro ordena cancelación de salarios a trabajadores de las alcaldías de San Cristóbal y Sucre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó la cancelación inmediata de los salarios de los trabajadores de las alcaldías de San Cristóbal, estado Táchira; y Sucre del estado Miranda; ambas instituciones gobernadas por representantes de oposición.

“Los trabajadores abandonados, no les pagaban ni el sueldo, a pesar de que yo les mandaba los recursos, mes por mes, año por año y cada vez le mando los excedentes, yo me preguntó ¿Cómo un agente puede maltratar así a los trabajadores? y me preguntó más allá, ¿Cómo la gente de San Cristóbal puede votar una y otra vez como votan por un alcalde que destruye una y otra vez la ciudad, como maltrata  a los trabajadores, por que se da ese fenómeno? si es público y notorio el daño y el desprecio que se les da a los trabajadores y al pueblo, pero mientras lo entiendo no me puedo quedar con los brazos cruzados (…)Se les va  a dar a todo los trabajadores sus sueldos, destacó el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en el marco de la firma del contrato colectivo del sector salud, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissammi, destacó que “todos los salarios que han sido negados a los trabajadores serán cancelados íntegros el próximo lunes” luego de explicar como el Ejecutivo Nacional ha investigado y atendido a todos y cada uno de los trabajadores de ambas alcaldías.

“Ya fue depositado al gobernador del estado Táchira (José Gregorio Vielma Mora) los recursos para la cancelación de los trabajadores adscritos a la gobernación y a los de la alcaldía de San Cristobal, “recursos que fueron robados por la alcaldesa (…) ya hoy cobraron todos los trabajadores con todos sus beneficios”, denuncia el vicepresidente.

Seguidamente destacó que desde el año 2016 no es cancelado en su totalidad los salarios a los trabajadores del municipio Sucre, los cuales serán cancelados el día lunes con todos sus beneficios de ley,  adelantó que ya el Fiscal General de la República y el Contralor están al tanto de ambos casos para realizar las investigaciones correspondientes.

Escuche la cancelación de los salarios a los trabajadores las alcaldías de San Cristóbal, estado Táchira; y Sucre del estado Miranda

T/RNV Web