A 18 asciende el número de detenidos por desfalco a sector petrolero

A 18 asciende el número de detenidos por presuntos hechos de corrupción en PetroZamora, desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco y tráfico de vehículos en Pdvsa Monagas, confirmó el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab.

En un pase informativo de Venezolana de Televisión, detalló que en estos casos están presuntamente involucrados 16 gerentes de alto nivel de la industria petrolera, entre ellos el exdirector de la Faja, Pedro José León Rodríguez, León, quien se encuentra recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar junto a nueve gerentes de Pdvsa Occidente.

También se ha logrado la detención de los empresarios Carlos Esteban Urbano Fermín y Manuel Sosa.

El fiscal general ha revelado que en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas, se ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares, al comprobarse sobreprecios de hasta 230 %.

Sobre lel cartel de extorsión que operaba durante la anterior administración del Ministerio Público, indicó que se ha solicitado a Interpol la activación de alerta roja en países de América Latina, Europa y Asia para el exdiptuado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

El MP también tramita ante Interpol la difusión de alerta roja contra Euzenando Prazeres de Azevedo, directivo de Odebrecht en Venezuela.

T/AVN