Billar nacional tiene cita con modalidad tres bandas

Para los días 21, 22 y 23 de octubre se realizará la XXII edición del Campeonato Nacional de Billar para la modalidad de carambolas a tres bandas, una justa que tendrá como escenario las recientemente remozadas instalaciones del Centro Nacional de Billar ubicada en el Parque Naciones Unidas, Caracas.

El presidente de la Federación Venezolana de Billar (FVB) Eduardo Robayo señaló que al igual que en los recientes Campeonatos Nacionales de las modalidades de pool bola 8 y 9, espera que en la presente cita también participen los mejores jugadores del país.

“Los atletas del tres bandas tienen más de dos años sin competir a este nivel y me han manifestado las ganas que tienen de participar, ellos han estado entrenando en sus respectivos estados y ahora podrán enfrentarse para conocer al nuevo campeón”, afirmó el federativo.

La última publicación de la lista del ranking nacional de carambolas muestra en el primer lugar al representante del estado Anzoátegui, Daniel Reyes, seguido de Miguel Cantón (Aragua), Miguel Labrador (Táchira), Merlín Romero (Anzoátegui) y William Villanueva (Distrito Capital), la mayoría de ellos, con experiencia mundialista.

Asimismo, este torneo viene a darle cumplimiento al calendario 2017 de Fevebillar y tiene entre sus principales objetivos, el poder retomar el ritmo competitivo de sus deportistas y actualizar el mencionado ranking criollo.

RNVDeportes/IND/CC