Capítulo Juventud permitirá convertir políticas sociales en derechos para jóvenes

La incorporación de capitulo Juventud y Futuro en la nueva Constitución permitirá convertir las conquistas y programas sociales puestos en marcha en los primeros 18 años de Revolución Bolivariana, en derechos fundamentales para los jóvenes venezolanos, sostuvo este martes el presidente de la Comisión de Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado.

“Hoy estamos discutiendo el Capítulo Juventud para seguir reivindicando los logros que hemos obtenido en Revolución Bolivariana para los jóvenes, pero además que esos logros se conviertan en derechos y garantía de que esta herramienta constitucional nos permita a nosotros construir, soñar, materializar el sueño de los jóvenes”, dijo desde la plaza Miranda de Los Teques, donde sesionó este martes el órgano plenipotenciario.

Sostuvo que continuarán desplegados en cada rincón del país para escuchar los planteamientos del pueblo y particularmente de la juventud venezolana.

Por su parte, Elymar Malave, vicepresidenta de la Comisión de la Juventud, llamó a la paz y a trabajar mutuamente para promover el debate participativo y el diálogo y construir una mejor patria para los jóvenes “entre la diversidad de pensamientos”.

“Extendemos nuestros brazos para debatir y construir una Venezuela mejor. La Comisión de la Juventud ha construido la propuesta a partir del diálogo con los jóvenes. Ahora esta propuesta será debatida en cada rincón del país. Se trata de dar prioridad a esos jóvenes y atenderlos. Esta es la generación que va a dar respuesta a cada una de las necesidades. En nosotros esta la responsabilidad en de construir, convencer y avanzar”, dijo.

 

T/AVN