El jueves se instalará el acompañamiento internacional para las elecciones regionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó este martes que el próximo jueves se instalará el acompañamiento internacional para las venideras elecciones regionales.

Por otro lado indicó que “en estas elecciones “por cada proceso electoral, tenemos 23 auditorías. Ningún otro país las tiene”, así mismo informó que sectores de oposición hicieron 117 modificaciones para el tarjetón a última hora.

De igual manera destacó que en estas elecciones tampoco se utilizará la tinta, acotando que la Universidad Central de Venezuela, fue proveedora de esa herramienta, “un servicio pago, pero en este momento no la utilizaremos”, puntualizó.

También llamó a los electores a verificar cuáles son los centros de votación donde les corresponde ejercer su derecho al voto este 15 de octubre, especialmente aquellos que sufragaban en recintos que fueron suspendidos como espacios para el sufragio por la espiral de violencia vivida entra abril y julio de este año.

Tania D’Amelio, rectora principal del órgano comicial, precisó que las personas pueden llamar al 0800-Votemos (0800-8683667), enviar un mensaje con su numero de cédula al 2367 o ingresar a la página web www.cne.gob.ve .

Para finalizar señaló que hay 196 candidatos participando en los comicios regionales, pertenecientes a 23 organizaciones políticas, y que los centros donde hubo violencia en las elecciones pasadas fueron reubicados a centros cercanos.

La información fue suministrada durante su partiicpación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio

T/RNV WEB