Rafael Dudamel realiza gira para reunirse con referentes Vinotintos

Rafael-Dudamel
El estratega de la selección nacional, Rafael Dudamel partió este jueves para realizar una gira internacional de diez días, con el objetivo de reunirse con los principales referentes de la selección nacional que hacen vida en el fútbol del exterior, para conversar y debatir sobre el nuevo ciclo de la selección nacional.
En este sentido, el nuevo timonel de la selección nacional expresó, Al momento de conversar con los dirigentes una de las primeras solicitudes ha sido organizar un viaje a Europa, saliendo desde Bogotá, Colombia, para poder tener ese primer acercamiento con los futbolistas, y que ya podamos empezar a desarrollar un vínculo, no solo desde lo profesional, sino también desde la parte humana”.
En el mismo orden de ideas, Dudamel manifestó, “Queremos romper ese hielo seleccionador-jugadores y que haya una relación como seres humanos, como personas, como hombres de fútbol, que nos permita comunicarnos. No por redes sociales, no por vía telefónica, sino que desde ese encuentro cercano pueda yo también escuchar y entender el sentir de cada uno de ellos”.
 “No podré por factor tiempo visitarles a todos, pero ya conversé con todos vía telefónica, y con los que alcancemos a conversar en este encuentro esperamos hacer un diagnóstico personal de lo que puede estar pensando cada jugador, cada ser humano y desde ahí tener un punto de partida para poder crear una buena metodología de trabajo y entender como debe ser tratado individualmente cada futbolista”, concluyó el Director Técnico.
Encuentros del Seleccionador
Este jueves el seleccionador nacional tiene pautado conversar con Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra en Colombia. Seguidamente, el día sábado se encontrará con los jugadores del Málaga  Roberto Rosales, Juan Pablo y Mikel Villanueva, luego partirá a Madrid para intercambiar opiniones con Adalberto Peñaranda presenciando el encuentro entre el Atlético de y los Nazarí.
En cuanto a la importancia de conversar personalmente con cada jugador el mandamás de la vinotinto, señaló que “No es lo mismo contactarlos telefónicamente que poder mirarnos a los ojos y conversar, que ellos sientan que de nuestra parte hay todo el deseo, toda la intención de atenderles dentro de la cancha y también en la parte humana. Que podamos unir ideas, y desde esa conversación que se pueda tener buscar las mejores decisiones y los mejores momentos para acercarles a la selección”.
El Lunes 18 del mes en curso Dudamel viajará Nantes para compartir con Oswaldo Vizcarrondo, el miércoles hará lo propio con Tomás Rincón tras el compromiso entre Genoa ante el Inter de Milán y seguidamente con el delantero del Torino Josef Martínez.
El entrenador también estará en Londres para encontrarse con Salomón Rondón donde observará el compromiso entre West Bromwich y el Chelsea.
La última parada será el 23 de Abril en Madrid para reunirse con Nicolás “Miku” Fedor, Christian Santos y Jefren Suárez  luego del compromiso entre Rayo Vallecano y Real Madrid.
RNV/OJY /Con Información de Lider