Venezuela celebra aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón

Venezuela celebra este domingo el 122º aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, primer presidente de Argentina electo por sufragio universal.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela “reitera su amor incondicional al pueblo de José de San Martín, y ratifica su deseo inquebrantable por construir de la mano de Argentina la tan añorada Patria Grande que soñaron nuestros libertadores”.

A continuación el texto íntegro:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, se congratulan al conmemorarse 122° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, general del pueblo y líder popular del gran pueblo argentino, primer presidente en ser electo por sufragio universal.

Hoy más que nunca el legado político de Juan Domingo Perón su sueño de construir naciones democráticas, plenamente soberanas e independientes de los poderes mundiales se mantiene vigente, y es una guía para conquistar lo que él mismo llamó “la segunda y definitiva independencia”.

Como dijera el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías: “Soy un profundo peronista de corazón, porque el general Juan Domingo Perón fue un soldado de América y del pueblo que compartió la misma línea que San Martín y Bolívar…”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su amor incondicional al pueblo de José de San Martín, y ratifica su deseo inquebrantable por construir de la mano de Argentina la tan añorada Patria Grande que soñaron nuestros libertadores”.

¡Viva Perón, inmortal!

 

Caracas, 08 de Octubre de 2017

 

T/ AVN