Capturado hombre-bomba autor de explosión contra efectivos PNB en Altamira

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami informó la captura este sábado en el estado Miranda de Yorman Linares, conocido como “el hombre bomba”, autor del atentado con explosivos contra unidades policiales en Altamira el 30 de julio. 

“El día de ayer a partir de las investigaciones que se adelantan  por el caso de la captura de Manuel Chacín Díaz hemos logrado la captura de “el hombre bomba”, ya está a la orden de la justicia venezolana. Este hombre bomba responde al nombre de Linares Ramírez Yorman Joseph. Ya está capturado y vamos a seguir profundizando en la investigación”.

Denunció que dentro de los planes y documentos incautados existían llamadas telefónicas con Leopoldo López.

“Por un lado se victimizan ante el mundo, supuestos perseguidos y son los que están detrás de estas acciones terroristas criminales. Existía un plan para el ataque de unidades policiales y militares, así como también golpear los servicios públicos (…) este nuevo método de guarimbas mutó. Ya no son trancas de calle, ni guayas asesinas sino ahora es golpear los servicios públicos, cajeros electrónicos, quemar unidades trasportes. Era parte del plan que felizmente fue desactivado, neutralizado y ahora estamos avanzando para seguir consolidando la paz”.

A su vez el Jefe de Estado, Nicolás Maduro ordenó una reforma del código penal y la ley de seguridad nacional, a fin de elevar las penas para castigar los delitos que atenten contra la paz del pueblo. “esta misma semana debemos solicitarle a la ANC que actúe de oficio y permita que tengamos ahora leyes implacables contra todos los grupos terroristas, sentenció”.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

T/ RNV Web