Henry Urritia se unió al vuelo de Cardenales

Henry Urrutia se unió a las prácticas de Cardenales de Lara y el sábado ensayó su swing en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El cubano es, junto con el utility Adam Law y el jardinero Chuck Taylor, uno de los tres jugadores de posición extranjeros que comenzarán la temporada 2017-2018 con el equipo crepuscular.

La gerencia larense espera que el bate zurdo de Urrutia produzca en el medio de la alineación como lo hizo hace un par de años, cuando debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el uniforme de los Leones del Caracas.

“Estando con los Leones ya sentía el respeto que se le tiene al Cardenales. El respeto que hay hacia su afición y cómo viven la pelota. Es un equipo que sale a jugar duro todos los días y eso se respeta. Hay una buena combinación de veteranos y jóvenes”, destacó el patrullero, originario de la provincia Las Tunas, en una conversación con el departamento de prensa de Cardenales.

El antillano fue despedido la campaña anterior por el alto mando de los Leones, luego de apenas participar en 15 juegos en octubre y dejar una modesta línea ofensiva de .264/.322/.321 en 53 turnos. Su actuación incluyó tres exrabases (todos dobles) y siete remolcadas.

En 2017 comenzó en la filial Triple A de los oropéndolas, pero fue dejado libre a finales de mayo. Luego llegó un acuerdo de Ligas Menores con Boston, organización con la que terminó la zafra en Doble A.

PrensaLVBP