Tachirenses discuten logros e importancia de la ANC para el desarrollo nacional

En una jornada de debate que se realiza en el estado Táchira, movimientos sociales, ciudadanos y militantes revolucionarios discuten los logros, objetivos, fundamentos e importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para superar la actual coyuntura económica que atraviesa el país, indicó este sábado la constituyente Iris Varela.

“Hoy los constituyentes, que somos voceros calificados del poder que intransferiblemente reside en el pueblo venezolano, estamos desplegados en todo el territorio nacional rindiendo cuentas de lo que ha hecho en estos dos meses la ANC”, detalló durante el encuentro, en transmisión de VTV.

Varela destacó que además del adelanto de las elecciones regionales para el próximo 15 de octubre, con el fin de garantizar la paz del país, y la discusión de una normativa en contra de los crímenes de odio y la discriminación, es prioridad de la ANC concretar medidas que solventen la coyuntura económica que afecta al pueblo venezolano.

“Es nuestro deber ir con contundencia y hacer realidad las ocho leyes que aportó el presidente de la República este 8 de septiembre: ocho leyes económicas para combatir la guerra económica, combatir la especulación, el contrabando de extracción, combatir todas esas arremetidas de la derecha para dejar al pueblo sin alimentos, sin medicinas, quitarle su derecho a la salud”, precisó.

Destacó que los cinco poderes constituidos del Estado venezolano están subordinados al poder constituyente de la República, y del mismo modo los poderes regionales constituidos por elección popular.

“El que esté creyendo que porque resulte electo (gobernador) el 15 de octubre va a desconocer a la ANC está muy equivocado, y lo que le espera es una cárcel”, recalcó.

T/AVN

Escuche a la constituyente Iris Varela