Tras las declaraciones xenofóbicas del  candidato a la gobernación del estado Miranda por Primero Justicia Carlos Ocariz, el presidente del movimiento de colombianos en Venezuela Juan Carlos Tanus, dio una rueda de prensa desde La Candelaria, expresando su descontento ante lo expresado por el actual alcalde del municipio Sucre.

En la rueda de prensa con diferentes medios nacionales Tanus informó que Miranda es el primer estado con mayor concentración de colombianos en Venezuela, asimismo afirma que el lenguaje empleado por el candidato genera odio en un pueblo que busca desarrollar su calidad de vida y refugiarse de la crisis y diferentes conflictos que vive actualmente su país, lo que impulsa a que cada vez sean más los colombianos que hacen vida en Venezuela.

“Denunciamos el perfil pérfido del candidato Carlos Ocariz, quien engaña a sus electores y no reconoce al pueblo colombiano que hace vida en el estado Miranda, eso nos aleja de la posibilidad de que haya integración. Nosotros somos un pueblo trabajador, honrado, esto nos impulsa a respaldar al candidato Héctor Rodríguez quien ha demostrado ser un apoyo incondicional a los diferentes grupos sociales”, indicó.

Las recientes declaraciones del candidato Carlos Ocariz han generado molestia en diferentes sectores sociales quienes se han sentido aludidos y vulnerables ante una posible gestión que excluye a las comunidades por su color de piel, lugar de origen o nivel económico. De cara a las próximas elecciones el pueblo tiene la última palabra y será quien decida el candidato que vaya acorde a sus sueños y expectativas de futuro.

 

T/JPSUV Miranda