521 docentes de Barinas recibieron titularidad de cargos este viernes

El Ministerio de Educación, a través de la Zona Educativa regional, entregó este viernes 521 titularidades de cargos a docentes de los 12 municipios del estado Barinas, como parte de las reivindicaciones laborales que promueve el Gobierno Bolivariano.

“Aquí a nadie se le pidió carnet político, todos los docentes que cumplían los requisitos pasaron de interinos a titulares, para hacer justicia social”, afirmó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez Frías, durante el evento desarrollado en el teatro Orlando Araujo, ubicado en el municipio capital de la entidad.

Destacó que la entrega de documentos honra a los profesionales que dedican su vida a la formación académica de los niños y adolescentes, en los diferentes niveles.

Aseguró que la iniciativa da cumplimiento a la XI contratación colectiva aprobada este año, la cual establece que para la entrega de nuevas titularidades se debe ser profesional docente y cumplir con nueve años de servicio.

Tras recibir su titularidad, Robert García, quien trabaja desde hace 10 años como docente de primaria en la escuela básica El Palmar, ubicada en el municipio Arismendi, acentuó que disfrutará de los derechos y privilegios establecidos en las leyes, tales como incremento salarial, seguro HCM, bono vacacional, aguinaldos, entre otros.

“La revolución es el camino que ha reivindicado la labor de los educadores, hay que recordar que la Ley del Trabajo promulgada por el comandante Hugo Chávez garantiza la estabilidad laboral de los docentes, nos sentimos orgullosos de ser parte de este proceso”, agregó.

Dexi González, educadora de la escuela bolivariana Santa Rita, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, acotó que la iniciativa motiva a los docentes llaneros a trabajar con mayor compromiso patrio.

“Tengo dos hijas, y así como deseo que ellas tengan la mejor educación, mis alumnos seguirán recibiendo una formación integral, este beneficio nos obliga a laborar con más pasión, responsabilidad y amor por el futuro del país”, dijo.

T/AVN