Cuba y Venezuela conmemoran 41 años del atentado terrorista contra el avión de Cubana de Aviación

A 41 años del atentado terrorista contra la aeronave de Cubana de Aviación, que transportaba 73 personas, entre ellas los integrantes del Equipo Nacional de Esgrima de Cuba, este viernes se realizó en el estado Vargas el acto de conmemoración de este lamentable hecho, orquestado por el anticastrismo con el respaldo y desde el imperio norteamericano.

Entre cantos y poesías, el acto se llevó a cabo en las inmediaciones de la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, con la presencia del ministro de Educación, Elías Jaua; el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el viceministro de Alto Rendimiento Deportivo, José Alejandro Terán; el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, entre otras autoridades de la delegación cubana en nuestro país.

Jaua, en nombre del Gobierno Bolivariano, ratificó la solicitud de extradición de los asesinos que perpetraron el crimen de Barbados, porque fue en Venezuela donde, lamentablemente, se inició el atentado terrorista como parte de la cultura de la tortura y la desaparición que se practicaba en la época contra los revolucionarios.

Advirtió que ese tipo de acciones imperialistas siguen latentes contra los pueblos progresistas del mundo, por lo que Venezuela levanta su voz solidaria en repudio.

El gobernador García Carneiro manifestó su agradecimiento al pueblo cubano por despertar a Venezuela, en la figura de Chávez, para transitar por el camino de la libertad y la soberanía, razón por la cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza un periplo por el mundo con el mensaje de paz.

Polanco instó a los presentes a ser los héroes de hoy “con moral y ética para seguir el combate” para conseguir una tierra justa, donde cese la filosofía de la doble moral diplomática y el terrorismo de Estado.

“Las agresiones, los golpes y los ataques de hoy sólo fortalecen la Revolución Bolivariana”, dijo Polanco, quien ofreció el respaldo solidario y revolucionario del pueblo cubano hacia Venezuela.

T/AVN