Presidente Maduro recibió título honorífico en Universidad de Ankara

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el título honorífico de “Amistad Eterna”, de manos del rector de la Universidad de Ankara, en Turquía, Erkan Ibis.

En el evento el Jefe de Estado expresó su interés de abrir una cátedra sobre Turquía en cada universidad pública venezolana.”Es un honor que nos ha hecho Turquía en darnos su amistad y apoyo”.

En la ceremonia celebrada este viernes en la sede de la casa de estudios, en la capital turca, donde compartió con la comunidad universitaria, manifestó que ambos países comparten una historia de lucha y “Simón Bolívar es nuestro mayor ejemplo”.

Esta actividad formó parte de la agenda de trabajo que desarrolla el mandatario en el país euroasiático, al que arribó este 5 de octubre para estrechar relaciones de cooperación bilaterales y presidir la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela -Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de cooperación en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

Para finalizar, en otro orden de ideas, Maduro expresó que Venezuela cree “en el surgimiento de un mundo multicéntrico y multipolar, donde se proponga el diálogo”, y Hugo Chávez tuvo una gran virtud, rescató la esencia de las ideas de Bolívar para convertirlas en el futuro de Venezuela.

 

Escuche a el presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB/Con información de AVN