ANC instaló sesión plenaria para debatir Capítulo Adultos Mayores

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaló este jueves una sesión plenaria para debatir el capítulo correspondiente a los adultos mayores.

Los planteamientos hechos durante la jornada se refirieron a la necesidad de establecer mecanismos efectivos para que los adultos mayores sean incorporados a la construcción de un nuevo modelo económico nacional con sus propuestas y experiencias en diversos ámbitos.

“Hoy esta ANC se plantea un nuevo modelo económico en el que tenemos que transitar los adultos mayores, que son experiencia, saberes, son personas que tienen una experiencia de vida que no puede perderse en este proceso constituyente del año 2017”, puntualizó el vicepresidente de la Comisión de Adultos Mayores de la Constituyente, Rafael Argoti.

Durante la sesión se estableció la importancia de ese sector de la población en la renovación de la Carta Magna. “Hoy el país necesita de esta fortaleza y experiencia de los adultos mayores en todos los campos, en todos los desarrollos petroleros, industrial, empresarial, educacional y para eso tenemos que profundizar la Revolución Bolivariana”, afirmó Argoti.

En opinión del constituyente se plantean tres aspectos fundamentales para el debate : El primero es la erradicación de la discriminación, avanzar en garantizar la salud y el aporte de estos ciudadanos al desarrollo económico.

En su discurso, Argoti recordó el legado del Comandante Hugo Chávez, con la reivindicación de las personas de la tercera edad desde 1999,  cuando otorgó a través del artículo 80 de la Carta Magna rango constitucional a las políticas públicas en favor de los adultos mayores.

Escuche participación de los adultos mayores en la ANC