UCSAR y RNV firmaron convenio de cooperación para formar a trabajadores

La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) y Radio Nacional de Venezuela (RNV) firmaron un convenio de cooperación para formar a sus trabajadores, así lo informó el rector de la casa de estudios, Carlos Alberto Boully Gómez.

“Vimos que en RNV trabaja muchísima gente y que por el ritmo continuo de trabajo no puede trasladarse a la universidad, en este caso, el centro de estudio va al espacio de trabajo”, agregó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Este convenio de intercambio de conocimientos se realiza también con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, el Sistema Penitenciario, Procuraduría General de la República, Vive TV, entre otras.

Además, comentó que la UCSAR con el respaldo del Ministerio de Educación creó el Instituto de Altos Estudios en Educación Laboral con el fin de que toda aquella persona que quiera formarse en el ejercicio laboral que desempeña pueda obtener su profesionalización.

“Queremos fomentar los estudios en materia constitucional, solo estamos a la espera que el CNU apruebe algunos programas; las universidades más que criticar y destruir debemos ser entes contralores”, agregó.

Boully Gómez manifestó que Venezuela actualmente está en una etapa de reflexión y concientización donde la población ha entendido que no es por el camino de la violencia que se transforma un país.

“Venezuela se prepara para este 15 de octubre para demostrar que somos hombres y mujeres de paz y diálogo, además, consideramos que a través del camino electoral es una de las vías más certeras junto con el diálogo para acércanos unos a los otros”, apuntó.

T/VTV

Escuche a Carlos Alberto Boully Gómez