Sistema de pago móvil interbancario fortalecerá seguridad a través de la tecnología

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició este martes 3 de octubre una prueba piloto en el marco del sistema de pago móvil interbancanrio el cual representa una transacción de fondos a través de la telefonía celular, utilizando una aplicación en teléfonos inteligentes a través de diferentes entidades bancarias.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa,Natalia Font Gerente General de Regulación de Sudeban, detalló que se necesita la cédula de identidad y el número telefónico del destinatario de la transacción, a fin de fortalecer la seguridad a través de estas herramientas tecnológicas. Los montos oscilan entre un bolívar y 800 mil bolívares diarios por el uso de este sistema.

Font informó que la próxima semana entrará en curso el sistema en los bancos privados del país, para de esta manera cubrir a todo el sector bancario del país. También agregó que la primera fase del sistema se realizará con teléfonos inteligentes, mientras que en una próxima fase se agregarán las demás tecnologías, a fin de garantizar el envió y recepción de transacciones financieras a traves del servicio de mensajería de texto.

Franki Medina Gerente de Sistemas y Tecnología de Información explicó que cada cliente de una institución bancaria podrá registrarse a través del sitio web de Sudeban (sudeban.gob.ve) para aceptar el servicio; posteriormente podrá descargar la aplicación en su teléfono inteligente para ser un receptor y emisor de pagos.

Agregó que para emitir un pago se necista registrar el telefono celular de la persona a transferir para cargarlo en la aplicación y acompañado de la clave de seguridad, sin importar que sean distintas entidades bancarias. Esta tecnología permitirá cancelar de manera electrónica diferentes artículos, así como el pago de los servicios públicos.

Edgar Quintero, Gerente General de Inspección de la Banca Pública destacó que el sistema de pago móvil interbancanrio tiene como objetivo minimizar el uso de efectivo, facilitando la transacciones de la sociedad a través de la tecnología.

Quintero instó a los diferentes establecimientos comerciales como las agencias de lotería a depositar en los bancos el efectivo que reciben de la ciudadanía para contribuir a la mejoría del flujo de efectivo en el país.

Escuche  programa extractos del programa En la Palestra que transmite RNV

T/ RNV Web