Rafael Calles: Le entregaremos créditos a la mujer para que levante el aparato productivo del país

El candidato único por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Rafael Calles, junto a la ministra de la Mujer Blanca Eekhout desde el municipio Esteller entregaron 77 créditos de financiamiento por el Banco Bicentenario y 87 créditos por el Banco Soy Mujer.

El candidato Calles, explicó que la revolución crea los mecanismos para que las mujeres organizadas emprendan un oficio productivo y de esta manera constribuyan al aparato productivo del país.

Aseguró que desde la gobernación implementará políticas necesarias para que las mujeres sigan avanzando y tengan espacios de participación dentro del Gobierno Regional

“Comandante Hugo Chávez visibilizó a la mujer venezolana, y ahora es apoyada con la entrega estos créditos así como la inclusión en los planes sociales“, recordó.

La ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, resaltó que este proyecto de financiamiento  es materializó desde el año pasado cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsó el proyecto.

Destacó que hasta los momentos se han otorgado más de 10 mil 327 créditos a diferentes propuestas de las mujeres venezolanas y se le han otorgado recursos por más de 29 millones de bolívares. De igual manera, espera continuar con la entrega de más de 200 mil créditos donde sean las portugueseñas quienes aprovechen la oportunidad para seguir creciendo.

 

T/Comando Calles