RNV, Ucsar y PNI construyen nuevos espacios de formación

Este 4 de octubre inició el Taller de Producción Nacional Independiente, en la sede Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), como parte del convenio entre la institución educativa y Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Durante el acto de apertura, la presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, precisó que en la actividad participaron Productores Nacionales Independientes, que agradecen la oportunidad para renovar su certificado y cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, además de miembros de la universidad y personal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e información.

“Hay una magia el día de hoy, está el gobierno revolucionario, está una radio revolucionaria y está un auditorio de patriotas, de venezolanos y venezolanas que demuestran que cuando se quiere, cuando hay voluntad, todo es posible”, afirmó.

RNV una escuela

Aseveró que el taller es posible gracias a las reuniones sostenidas con el rector de la Ucsar, Dr. Carlos Boully, para establecer el convenio interinstitucional e informó que dio la instrucción que los estudios de RNV estén a dispocisión de los estudiantes de Comunicación Social de la universidad.

“Para que puedan hacer sus prácticas de radio y que formen parte de su proceso de evaluación. Para que se formen con nuestros técnicos que son los mejores del país, con nuestros operadores operadoras que son los mejores del país. Para que el estudiante sepa en el campo de qué se trata hacer un programa de radio”, expresó.

Propuso que los PNI que hacen vida en RNV se sumen al esfuerzo formativo, dando talleres a los estudiantes y complementen la formación recibida por los docentes de la institución. Idea que comparte con el rector de crear un modelo educativo robinsoniano donde se comparta la práctica y la teoría.

Nuevos proyectos

Agregó que se está trabajando en un propuesta, nacida en la universidad, para que en se de el curso y se otorgue el certificado de locución donde, por primera vez, los medios comunitarios y alternativos puedan optar a este reconocimiento de saberes. Aclaró que el órgano competente para aprobar la propuesta es el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y añadió que desde la gestión de RNV se harán las diligencias necesarias.

La presidenta del sistema radial explicó que se están trabajando en certificados que puedan ser entregados por el Inces, mientras se realiza el proceso.

Se espera que pronto se pueda incorporar a ViveTV a el convenio para el beneficio de sus trabajadores y de los estudiantes del centro universitario, que podrán realizar prácticas profesionales en la televisora.

Trabajadores agradecidos

Jiménez aprovechó la ocasión para agradecer a la Ucsar la oportunidad ofrecida a las trabajadoras y trabajadores del sistema radial de realizar estudios universitarios, como parte de la profundización de las relaciones entre ambas instituciones.

“He visto a mis trabajadores y trabajadoras emocionados con la posibilidad de estudiar una carrera (…)esta universidad ha hecho un efuerzo importante por la inclusión, por abrirle las puertas a las personas que nunca pensaron que podrían acceder a un aula de estudio”, expresó Jiménez y reconoció al centro de educación universitaria su compromiso con la patria y el pueblo.

Escuche a la presidenta del Sistema Radio Naiconal de Venezuela, Isbemar Jiménez

T/RNV Web