Yahir Muñoz: El Código Procesal Penal debe ser modificado

Yahir Muñoz, constituyente por el sector seguridad, aseguró este miércoles que el Código Procesal Penal fue desarrollado en la cuarta República, por lo que a su juicio “estamos en un momento estelar para reformarlo, para cambiar en pleno la administración de justicia”.

Muñoz consideró que se deben revisar los procesos judiciales y el establecimientos de las penas, por otro lado, indicó que con la anterior Fiscal General muchos procesos se retardaban por falta de agilidad de los funcionarios del Ministerio Público.

“Debemos cambiar todo el sistema de administración de justicia, es necesario profundizar en el tema, porque cuando hay justicia hay paz”, puntualizó.

Sobre el aumento de las penas, señaló que es necesario subir los años en algunos delitos, “porque muchas son muy cortas, hay que pensar cómo se sienten los familiares de personas asesinadas cuando los autores de los homicidios pagan penas muy cortas, por citar algún ejemplo”.

Para finalizar, destacó que quienes cometan delitos de odio en el país se les debe aplicar la justicia. La información la suministró durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Yahir Muñoz, constituyente por el sector seguridad

T/RNV WEB