Estudiantes participaron en taller de sensibilización patrimonial

Con la finalidad de promover una cultura patrimonial se realizó en la Escuela Experimental Venezuela el Taller de Conciencia Patrimonial y Cultural, gracias al trabajo del ministerio del Poder Popular Para la Educación (Mppe) y del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Eyker Milano, Coordinador Nacional de Patrimonio del (Mppe), explicó que “la jornada está enmarcada en el desarrollo y el fortalecimiento de las tradiciones y la entidad cultural, para la formación de las brigadas estudiantiles en patrimonio y turismo,”, expresó.

En tal sentido, Arnaldo Moncada, docente de la Dirección General de Cultura de la Escuela Experimental Venezuela expresó que “la actividad está enmarcada en el Día de la Sensibilización del Patrimonio y Turismo para los niños y niñas desde primer al sexto grado, para llevar el patrimonio cultural a las escuelas a través de la música, el teatro y las artes”, explicó.

Natalia McCarty, Gerente de Capacitación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), comentó que “en alianza con el MPPE, Mintur y Fundapatrimonio, se brindarán talleres de capacitación a los niños y niñas de la institución, con el único fin de que formar mejores ciudadanos y mejores venezolanos”.

Finalmente, la coordinadora de Fundapatrimonio, Gabriela Martínez señaló que “el taller tiene el fin de que cada niño y niña conozca la cultura, a través de juegos, cantos, bailes, incentivándolos a que amen su nación, su Patria, y no sueñen más con el extranjero ya que Venezuela tiene mucho que obsequiar”, concluyó Martínez.

T/Prensa Mpppe