Pueblo catalán se mantiene en protesta y paro cívico tras medidas del gobierno español

Foto referencial

El activista político español, Manuel Pineda, señaló este miércoles que tras las medidas de represión del Gobierno de Mariano Rajoy, en contra de los votantes y centros electorales durante la celebración del referéndum de Cataluña, la población se encuentra en protesta y paro cívico hasta lograr que el gobierno español determine medidas a favor de la democracia y la independencia.

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, explicó que los españoles se encuentran “en manos de un gobierno autoritario que responde a las demandas sociales de democracia con la negación de aquellos que piden otro tipo de gobierno como el pueblo Catalán (…) por lo que estamos en protesta y paro cívico en contra de las medidas del gobierno español ”.

La gerencia de Rajoy, refirió, optó por la represión “en vez de sentarse a debatir una salida negociada en la que el pueblo pueda expresar lo que quiere. Lo que hace es perseguir la urna, enviar a la policía represiva en vez de perseguir terroristas o políticos ladrones”.

Pineda puntualizó que los medios de comunicación han tomado el rol de someter a los español a través del bombardeo de informaciones que carecen de veracidad.

“Es difícil valorar de un modo riguroso lo que está pasando en España. No tenemos elementos para ser firme en el análisis, sin embargo, creo que el gobierno español asume que la globotomía colectiva a la que somete a los españoles por medio de los medios de comunicación dará resultado”.

 

 

Escuche parte de la entrevista al analista Manuel Pineda

 

T/RNV Web