Omar Bencomo Jr abrirá juego inaugural de Bravos

Este lunes los Bravos de Margarita iniciaron su segunda y última semana de la pretemporada en el Centro de Desarrollo Deportivo de San Joaquín, estado Carabobo, y recibieron al as de su rotación, Omar Bencomo Jr., quien lanzó un juego simulado, como parte de su preparación para abrir el juego inaugural.

El derecho, de 28 años de edad, viene de ver acción entre Doble A y Triple A con los Marlins de Miami, conjuntos en los que dejó marca combinada de 5-6, con 4.95 de efectividad, en 22 juegos, 18 en calidad de abridor. En 92.2 innings, otorgó 24 boletos y propinó 92 ponches.

Su trabajo de este lunes con los margariteños fue de 25 pitcheos.

Estoy bastante contento por incorporarme a los Bravos. Vengo a aportar ese granito de arena y seguir luchando para llegar más lejos esta temporada. Tengo bastante expectativas. Tenemos un compromiso, como equipo y yo en lo personal con la fanaticada de nuestra isla. Ellos son lo más importante y debemos seguir trabajando para llegar lejos. Ya no estamos buscando una primera ronda ni una semifinal, estamos buscando un campeonato”, manifestó Bencomo Jr., luego de cumplir su primer entrenamiento de esta pretemporada.

Sobre su campaña en Estados Unidos con su nueva organización, con la que tuvo un juego con 10 ponches, el 24 de abril, comentó: “Me fue bastante bien, aunque tuvo unos altibajos, además una lesión, pero nada que pueda afectar y vengo con más experiencia, para tratar de aplicar esas pequeñas cosas que aprendí durante la campaña y seguir trabajado que es lo más importante”.

Para el juego inaugural el próximo 10 de octubre ante los Caribes de Anzoátegui, Bencomo Jr. será el abridor y por segundo año seguido estará en el duelo del debut. Tras esta designación dijo: “Vengo listo. Hoy tuve la oportunidad de lanzar un juego simulado y el resto de la semana seguiré trabajando para estar listo para el primer día de la temporada. El trabajo del día a día te dirá que tienes que mejorar y que no. En cada salida que tenga tratar de hacerlo lo mejor posible y en la próxima seguir mejorando”.

Por último, el pitcher derecho, que tuvo 4-3, con 4.21 de efectividad, la campaña pasada, le mandó un mensaje a los fanáticos de los Bravos: “Que nos sigan apoyando. Este año vamos con todo y es importante que nos sigan apoyando como lo están haciendo y vamos a dar el todo por el todo por la isla”.

T/RNV/Prensa Bravos de Margarita