Incorporan a 190 oficiales y dotan del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia

Foto RNV Corresponsalía Zulia

Nuevo modelo policial incorpora a 190 oficiales y dotación del cuerpo de policía bolivariano del estado Zulia, el cual pasará a ser un instituto autónomo. Así lo informó, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas “poseemos a la policía más antigua y mejor capacitada de Venezuela pero debemos recordar que tenemos que ganarnos, con mucho esfuerzo y dedicación, la confianza de la comunidad. Por eso surge la necesidad de renovarnos, el pueblo zuliano tiene mucha esperanza, vamos a reforzar los cuadrantes de paz, a fortalecer el vínculo con la sociedad”.

Por su parte, Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público, informó que inicialmente los recién egresados participarán en un plan de patrullaje en las principales avenidas de Maracaibo entre ellas El Milagro, Bella Vista, Delicias, 5 de julio y La Limpia; asi mismo iniciarán un proceso de reentrenamiento de todos los efectivos de la Policía del Zulia por lo que pasarán a la academia de acuerdo a su rango, para ser entrenados y entrevistados. Aquellos que aprueben van a entrar al nuevo modelo de la institución autónoma, lo cual va a mejorar la adquisición de equipos, el mantenimiento y recuperación de patrullas, pagos de sueldos y salarios, entre otros beneficios”.

Los nuevos efectivos se integraron al despliegue de Seguridad de los Cuadrantes de Paz del Eje Metropolitano de Maracaibo que coordina la Gran Misión Justicia Socialista junto a la Secretaría de Seguridad y Orden Público, y reforzarán el patrullaje con 20 camionetas doble cabina y al menos 40 motocicletas.

Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia